Festejan el primer aniversario de la construcción Kendo Dojo UASD

 

Con la presencia del señor embajador del Japón Soichi Sato fue realizado el acto festivo y competencias deportivas del primer aniversario de la construcción del dojo de kendo en el recinto del Complejo Deportivo Tony Barreiro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, realizado el pasado sábado de agosto.
Los estudiantes  de la Federación Dominicana de Kendo (Fedoken), y de la Liga de Kendo de la UASD (Luken-Uasd),  ofrecieron una demostración y combates a los invitados especiales que asistieron a dicha actividad en la que se encontraban presente el decano de la facultad de humanidades quien ostentó la representación del rector Aquino Mateo Febrillet, la maestra Alcira Minaya representando el Departamento de Educación Física, y Deportes de la UASD.
Estuvo entre los presentes, el señor Yamauchi,  subdirector de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JAICA), quien represento a su directora Akiko Oda.
Nobuko Tateyama, coordinadora voluntarios de la JAICA, en el país, de la delegación diplomática.
Incluyendo el primer teniente PN,  Guillermo Peguero quien estuvo representando al Jefe de la Policía Nacional Mayor General Manuel Castro Castillo, Heidi Despradel directora de la escuela Itto-Sai Dojo, y Orlando Sturla Presidente de la Federación Dominicana de Kendo (Fedoken).
El dojo de kendo fue una donación de la Embajada del Japón en el país a nombre del pueblo japonés como una muestra de los lazos de amistad y cooperación que han primado siempre entre ambas naciones y que ha redundado en el desarrollo y fomento de esta disciplina de las artes marciales japonesa que tiene un alto componente educativo para la formación de mejores ciudadanos para quienes lo practican.
La demostración fue coordinada por el Maestro Nobuo Moriya enviado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), para elevar el nivel técnico de los kendokas dominicanos.
Por FEDOKEN-LUKEN-UASD, participaron en la parte técnica Reynaldo Castro, Luis Suarez y Raúl García.